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Administrador

Imagen de rabuvi

Estimados: Debo cambiar mis neumaticos en la fjr 1300 2013 y me ofrecen  los Bridgestone battlax T30 que son japoneses de doble compuesto y segun info tecnica de la marca muy bueno bajo agua. Yo tengo Pilot Road3 adelante y Trasero un Pirelli Angel GT.

Lamentablemente en Chile no los encuentro y segun me indica el provedor los Battlax compiten con los Pilot Road4.

Pregunta, alguno de Uds los ha usado?.... me gustaria conocer de alguna experiencia...en mi zona llueve mucho y fuerte.

     Saludos

Imagen de william alberto

Hola Buen Dia, mi nombre es William Alberto. Antes que nada darle las gracias por permitirme entrar al foro. Me gustaria saber si a alquien le a pasado que se le a roto el perno de desague del refrigerante de la motocicleta. le estaba haciendo mantenimiento y aprete demas el perno y se me a roto dentro de la bomba. Mi pregunta es si saben cual es la medida del perno exagonal? Gracias

Imagen de rabuvi

William pero que modelo, año es tu moto?...es una FJR?

No dispones del manual de piezas y partes?

Puedes ver en

http://www.boats.net/parts/search/Yamaha/Motorcycle/2013/FJR1300A%20-%20...

Busca por el año de tu moto...la que ahi te muestro es la 2013.....Saludos

Imagen de PepeFJR

Amigos, mi moto, al darle a la llave de contacto, dejaba encendida la luz de freno trasero incluso en orden de marcha. Esto me lo empezó a hacer de forma intermitente cuando le instalé unos leds adicionales de freno en el topcase, a la vez que la centralita de control de crucero australiano (centralita MCC) daba sus últimos extertores. Hice todo tipo de revisiones, y por supuesto lo primero fue desconectar la luz del dichoso top-case, que encima no pasaba la ITV. Avería intermitente que, revisiones tras revisiones de todo lo que os podáis imaginar, y cuando la circunstancias me lo permitían... finalmente, resultó  ser la centralita MCC, que había ido degradándose y me dejaba abierto el circuito desde el arranque (nunca sabré si la casqué yo con la luz de freno adicional o coincidió en el tiempo, lo cierto es que la centralita MCC ya empezaba a hacer cosas raras antes de lo del top-case).

Esta avería, contada de forma tan resumida, puede resultar una avería sencilla de descubrir. Pero os aseguro que me he vuelto loco con ella, además de que estoy muy lejos de ser un experto mecánico y mucho menos de dominar los extraños avatares eléctricos a los que nos someten a veces los erráticos electrones de nuestra FJR. Moteira lo sabe bien, pues tuvo una paciencia de santo y me ayudó durante varios meses vía teléfono y wassup a intentar dar con la tecla. Muchas gracias amigo Servando!!!. 

Ya os digo, con circunstancias personales de salud añadidas que me impedían meterle mano, he tardado más de un año y medio en descubrirlo. Y es que pasó de ser una avería intermitente a hacerse fija con el tiempo, por lo que reproducirla resultaba francamente difícil, parecía que la FJR jugaba al despiste. Y es que al desconectar la centralita, el problema seguía reproduciéndose de igual forma, hasta que, por casualidad, encontré una secuencia de reseteo del relé de freno (no escrita por supuesto, ya que se trataba de una instalación particular de mi moto al tener el Cruise Control MCC) de forma que era capaz de anular la avería: así que... si metía la "no sospechosa para mí" centralita MCC en el circuito, daba al contacto, desconectaba la centralita y apagaba la moto, cuando la volvía a encender sin ella conectada, el relé del freno (del que llegué a comprar hasta dos!!) hacía una suerte de clics/clacs hasta que parecía resetearse y la avería desaparecía y pude pasarle la ITV sin pegas.

Además de compartir con vosotros este rollete sobre la avería de mi FJR, también os pregunto, porque si alguno como Cli, por ejemplo, que también instaló el Cruise Control MCC en su día, quisiera venderme otra centralita MCC para FJR del 2007. Ya sé que pido algo muy específico, pero me puse en contacto por varios medios con los australianos y me dieron "mutis por el foro". Y eso que antes me contestaban en menos de 12 horas.

En fin, dispongo de la FJR plenamente operativa, que es lo más importante, sin Cruise Control, pero si por esas casualidades de la vida, alguien que me lea tiene una centralita MCC que no use yo estoy dispuesto a comprársela.

Fuerte abrazo y ya queda poco, si Dios quiere, para que retome mis rutas moteras. En tal caso, nos veremos en la carretera!! Ráfagas!!

Imagen de Kzas

Felicidades por dar con la tecla! Creo que los australianos han perdido fuelle, ahora que las nuevas (no solo la FJR) suelen traer lo que ellos aportaban...

Supongo que habrás más que buscado por ebay... es un tema complicado, incluso para alguien que quiera venderlo encontrar a alguien que compre... Milanuncios a veces me sorprende con este tipo de cosas... 

Suerte!

Propietario de FJR 2007 (y 2001, con unos cuantos recambios xD)

Imagen de Jorgecuen

Buenos días, voy a cambiarle el aceite a mi FJR del 2001, y no se si se puede añadir un aditivo al mismo, ya que usa el mismo aceite del motor como aceite de embrague ....... si alguien puede sacarme de la duda se lo agradecería. Un saludo y v,ssssss

Imagen de MLML

Yo no le echaria nada más que un buen aceite especifico de moto con embrague bañado. Si lleva 17 años sin aditivos no la acostumbres mal ahora. Otra cosa son los aditivos para la gasolina como los limpia inyectores, etc que solo actuan mientras dura ese depósito, pero el acetite dura mucho tiempo.

 

Administrador

Imagen de neos_74

Yo le eche a mi anterior FJR metallube específico para embragues bañados en aceite.

La moto la vendí con 80.000kms sonando como un reloj de precisión. No voy a entrar en debates de si aumenta o no la potencia, suaviza o no los cambios, o si consume menos o más.

Yo lo echo pensando que es una protección adicional a los arranques en frío y poco más. 

No sólo se le eché a mi FJR, sino que se le he echado a todas las motos que he tenido y a mi coche. Jamás he tenido un problema mecánico con ninguna. Esa es mi experiencia. 

Ah, y concretamente el metallube no tiene cloro, ni teflón, ni componentes que obstruyen u oxidan el motor a la larga.

No soy comercial, ni mucho menos, pero me da rabia que cuando se habla de estos productos, se da más valor al que dice que conoce a un amigo de un amigo de un primo de su vecino que le echó metallube y dice que se gripó que a toda la gente que dice de PRIMERA MANO que como mínimo, no le fue mal. 

Imagen de Kzas

Los aceites para las japonesas son todos específicos para embragues bañados en aceite que yo sepa... basicamente, por que si no es un aceite específico para embragues bañados en aceite, el embrague derraparía... Si a una japonesa le echas un aceite para una ducati (embrague seco), el embrague patina...

Sobre marcas, no me mojo... seguro que hay diferencias de calidades y componentes... pero al final es complejo saber que te venden y cual es más adecuado.

Y si, estoy deacuerdo de que aquí se da más valor a que el amigo del amigo del amigo que sabe mucho porque una vez entró en circuito, que lo que te pueda decir un profesional (ojo, no confundir profesional con comercial...)

Saludos!

Propietario de FJR 2007 (y 2001, con unos cuantos recambios xD)

Imagen de neos_74

Por cierto, es una pena que este foro esté prácticamente muerto. ¿Cuándo se va a arreglar?

Por desgracia, no existe ningún foro en España donde se consulten cosas de LA FJR y mira que en el extranjero los hay y muy completos. ¿Tan pocos usuarios hay de esta moto? 

Imagen de Kzas

Los foros en general creo que han muerto bastante porque Facebook y similares son más "rapidos" para preguntar, aunque el foro sea el lugar más adecuado y se pueda consultar un histórico mejor organizado.

Es una pena, pero, sobre todo en España (y muchos otros sitios), que buscamos respuesta directa en vez de investigar un poco, y que (como puse en el mensaje anterior) nos fiamos más de lo que nos dice cualquiera que de validar la calidad y origen de la información que se nos dá, está matando estas plataformas... 

Al margen de eso, ciertamente, solucionar el problema de publicación de nuevos hilos, sería algo interesante... no es cosa que lleve "unos días" bloqueado...

Saludos!!

Propietario de FJR 2007 (y 2001, con unos cuantos recambios xD)

Imagen de neos_74

¿De verdad vais a dejar morir este foro? Con lo buena que es esta moto y solo hay dos foros dedicados a ella y ninguno funciona. 

Imagen de Ppito

A mí también me extraña la escasa actividad que hay en este foro y es una verdadera lástima.

 

Imagen de Ppito

Hola, tengo una FJR AE 2017 con 11000 km y me acabo de dar cuenta de que la rueda trasera tiene holgura y las bieletas de la suspensión también. Me dicen en el Servicio Técnico, que es normal lo de la suspensión y la de la rueda (si se coge con una mano por arriba y la otra mano por debajo de la rueda, se aprecia bien el juego que tiene) también es normal por el asunto del cardan... El caso es que mirando una nueva que tienen en el escaparate, también tiene esa holgura, con lo cual ya me he quedado sin argumentos. Pregunto, ¿alguno de vosotros habéis comprobado en la rueda trasera, esas dos holguras?.

Imagen de neos_74

Pues tienes que diferenciar entre holgura y tolerancia. Yo tenía una FJR de 2009 y tenía una pequeña holgura/tolerancia al hacer la misma maniobra que has descrito tú. Era como de uno o dos milímetros, pero se notaba. La llevé a dos mecánicos y los dos me dijeron lo mismo, el sistema tiene algo de holgura/tolerancia para evitar que termine gripando. No es como las BMW que al ser monobrazo, pues no deben tener. La FJR tiene un cardan montado en un basculante de doble brazo, por lo que no está sometido a esfuerzos distintos al de la tracción. Incluso si tuviera mucha holgura, seguramente sería de los rodamientos de la rueda trasera y no del cardan.

En la nueva FJR que tengo ni me he preocupado de comprobar esa holgura, digamos que después de lo que me dijeron dos mecánicos, me dejé de preocupar del tema.

Imagen de Juan Romero

Buenos días. Me cuesta bastante subir la moto al caballete. Sabría alguien algún truco para que no haya que aplicar tanto esfuerzo? Gracias.

Imagen de MLML

No sé de que año es tu moto, en la mia que era de 2005 habia un agarradero en un lado del asiento para meter la mano y tirar para subirla al caballete. Muchos desconocian este hueco y les costaba un riñón, Te aseguro que con la mano izquieda sobre el manillar y la derecha en este hueco subia sola.

 

Administrador

Imagen de neos_74

Ese agarradero continúa existiendo en la FJR más actual, aunque a parir de 2013, con la evolución al que hay ahora, rediseñaron el caballete y es muy fácil de poner ahora. Yo lo noté bastante con respecto a mi antigua FJR de 2009. 

Imagen de fernanpedro

Buenos días a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría presentarme, mi nombre es Fernan soy de Málaga y todavía no tengo mi FJR, pero la tendré muy prontico antes de navidad jeje. 

Por otra parte, quería aprovechar este hilo para preguntaros sobre vuestros seguros de moto, porque es algo que quiero mirar antes de comprarla saber por donde andan los gastos y eso cryingcrying  ahora mismo estoy mirando en este comparador de seguros de pont group pero tienen tantas opciones que no se donde mirar. que teneis o donde buscais vosotros?

Muchas gracias grupo, espero aprender mucho de vosotros 

saludos ;)

<p>Apasionado de las motos y la velocidad, pero siempre seguro ;)</p>