Toma de corriente

Imagen de Joseluro
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Hola a tod@s,

Ayer fui a utilizar la toma de corriente de mi moto, situada en guantera, no funciona.

Sabriais alguno si esta toma tiene fusible? y si lo tiene donde esta situado?

Gracias      

Imagen de neos_74

Seguramente tiene el fusible fundido.

La caja de fusibles está al lado de la batería (son dos cajas). No recuerdo cual es, pero es de 3v. Si has superado ese voltaje, se habrá fundido. La misma caja trae fusibles de repuesto, entre ellos el de 3v.

Como ves, la toma tiene poco margen de uso, solo para cargar moviles o GPS, poco más. Si le metes, por ejemplo, un inflador portatil, le fries el fusible, como hice yo.

Un saludo.

Imagen de Joseluro

Muchas gracias a todos, efectivamente el fusible de 3v situado en su caja al lado de la bateria (neos_74), era el que fallaba.

V'ssss

Imagen de Manuel Ferreiro

Se podria cambiar ese fusible para utilizar un inflador portatil...digo de poner uno de mas voltios.

Imagen de neos_74

Yo no lo haría, aunque lo he pensado porque el mío lo fundí, precisamente por enchufar un inflador portátil.

Imagen de Kzas

Los fusibles limitan amperaje, no voltaje. La corriente que circula por la moto es de "12V". Si trae un fusible de 3A y pones uno de 5A, dos posibilidades:
- Que no pase nada y aguante todo sin problemas
- Que alguno de los cables se caliente en exceso, funda el aislador, y tengas un cortocircuito (con los consecuentes problemas que pueda generar)
Yo no lo haría...

Si quieres poner algo más gordo a funcionar, mejor poner un circuito eléctrico secundario. De nuevo dos posibilidades:
- Directo a la batería. Una toma de 12V si no tiene nada enchufado, no va a consumir a la batería (no digo lo mismo si le pones una toma USB, o si lleva un led indicador
- Directo a la batería con un relé de corte. El relé tiene una pata (señal) que puedes enganchar a una luz de posición, y si la luz está encendida deja pasar la corriente de la batería.

Yo en mi moto he puesto un circuito eléctrico secundario, con una toma USB en el manillar para el móvil, otra en el top case, y un conector de 12V bajo el asiento. En mi antigua FJR 2001 llevaba a mayores los puños calefactados (no venían de serie) y la centralita de un Autocom. Lo he hecho en varias motos que he tenido, y no hay problema de descargar la batería de la moto ni con el cableado (si se conecta el relé como se debe)

Un saludo,
Darío

Actualmente, propietario de un despiece :)